Colección Asia
🌏 ¡Tomad! Buena info sobre el origen cafetero asiático:
Asia siempre ha sido una tierra de comerciantes, viajantes y peregrinos. Fue un camino por el que se llevó el café a Europa. Asia tiene una de las mayores extensiones del planeta y es una de las zonas de producción de café más importantes del mundo.
La diversidad climática en Asia es muy grande. Hay selvas tropicales y paisajes secos y desérticos. En las zonas frondosas de Indochina, India, Indonesia y Filipinas el café crece de un modo fácil y amplio.
Asia es también un gran consumidor de café de especialidad. China, Japón, India, Hong Kong o Singapur llevan ya tiempo demandando mucha calidad en el café que se enfrenta, además, a una gran competencia con el té.
La diversidad del café en Asia es enorme. Indonesia destaca por sus cafés de perfiles terrosos y ahumados. Vietnam, que ofrece sobre todo Robusta, produce sabores que tienden más al matiz amargo y menos aromático. Los cafés de la India son cada vez más demandados con sabores especiados y tonos a hierba y vegetación. Países como Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Tailandia o Laos son también productores muy interesantes.