ENVÍOS EN 24/48H GRATIS A PARTIR DE 20€ (PENÍNSULA Y BALEARES)

Café en cápsulas: 5 razones por las que dejarás de consumirlo

Ya que el café es una bebida que forma parte de nuestra vida cotidiana es indispensable buscar las mejores opciones en el momento de disfrutarlo. Al comprar café siempre debemos tener en cuenta sus propiedades y lo que esto puede repercutir en nuestra salud. Por esto, debemos estar informados sobre qué tipo de café comprar para obtener los mejores beneficios del mismo. Habrás escuchado que en algunos países como Alemania, las cápsulas se están prohibiendo en algunos casos y en España, algunas comunidades autónomas empiezan a establecer normas restrictivas contra ellas.
Es por esto que al comprar cápsulas de café debemos saber lo que esto conlleva, y estar informados de algunos contrafuertes que se presentarán más adelante.


¿Qué es el café en cápsulas?


El café en cápsulas es un método que se utiliza para la elaboración del café en algunas máquinas. Se trata de un envoltorio que se ajusta en una máquina y que produce el café instantáneamente partiendo de un café molido previo.
Este producto es tan comercializado porque permite comprar en grandes cantidades el insumo para hacer el café al mejor precio y bajo sabores más fuertes. Sin embargo, la principal razón de su amplia comercialización es la apuesta que algunas multinacionales del sector de la alimentación realizaron por este modelo negocio basado en un nuevo modo de tomar café y apoyado en una inversión millonaria en marketing. What else?
De la misma forma, la cápsula puede ofrecerte una gran variedad de sabores, porque está estrictamente diseñado para cubrir una demanda de café variado y original muy orientado al marketing . Otra ventaja es que la cafetera donde se prepara es bastante compacta, por lo tanto, ocupa muy poco espacio.

Popularidad del café en cápsulas

En España se toma un mínimo de 1,5 kg de café por persona al año. Por tanto, ser parte del mercado de café es un reto muy beneficioso, ya que el cliente busca siempre novedad y que esto a su vez nos ahorre tiempo de elaboración.
Es por esto que el café en cápsulas ha tenido tanto éxito, y por eso muchos productores y marca compiten es este ámbito, buscando la exclusividad en el sistema a los mejores precios.


Impacto de esta bebida


El café se consume habitualmente, por tanto, tenerlo presente en cápsulas abre un mundo lleno de posibilidades, ya que este nos permite comprar varios empaquetados y consumirlo todas las veces que se quieran. Los paquetes poseen diversas presentaciones que podrán saciar tu gusto sin lugar a dudas, pues, podrás elegir el sabor que prefieras y comprar la cantidad que más te interese, sin perder de ningún modo la calidad del mismo y presentando un sabor fuerte y genuino.
Para muchos este café es indispensable, ya que colabora con los más adictos al café. No obstante, este no solo se nutre de sus ventajas.


Preparación

Es indudable destacar que el proceso de preparación de esta bebida es muy simple y rápido, pues solo necesitamos disponer de una cafetera de cápsulas automática, agua y la cápsula del sabor de tu preferencia.
Cuanto se tiene todo listo, se coloca la cafetera directamente a funcionar y se prepara su tanque con agua y el asador de tazas.
Por consiguiente, sólo hay que colocar bien la cápsula, teniendo en cuenta de que la parte porosa hay que ubicar la lata hacia abajo, pues es la parte que se presionará y abollará hasta romperse para soltar el líquido.
Y de la forma más rápida e higiénica podrás conseguir tu café ideal en solo segundos.

Propiedades


El material de su cápsula es de aluminio. Este puede ser cancerígeno debido a que este se calienta de 15 a 20 bares de presión, liberando así todas sus propiedades toxígenas durante el tratamiento térmico. Lo toxígeno que se libera tiene por nombre furano, y los niveles detectados que lo difieren según la cafetera y las cápsulas.

Estos productos también pueden contener gran cantidad de azúcar proveniente de la lactosa de la leche y cifras inexactas de cafeína, siendo así peligroso para aquellos que estén delicados de salud. La cantidad de cafeína de una cápsula comercial puede llegar a alcanzar los 65 mg, lo que es bastante elevado.
Por otra parte, las cápsulas de mercado son mucho más sencillas, pues se complementan de puro café molido. No obstante, hay algunas que vienen en recipientes de plástico más grandes que te tienen la mala reputación de ser mezclas con otro tipo de producto que no es café.


5 razones por las que dejarás de consumirlo

  1. Las bandejas de las máquinas pueden tener microbios, comprobado por unos científicos de la universidad de Valencia. Las cápsulas en este ámbito no podrían afectarnos, pero sí las máquinas de la misma por la acumulación de agua que sufren y al limpiarlo, puede realizarse incorrectamente.
    En esta medida, la cafeína también se presta como un gran alojador de bacterías, por esto siempre se debe estar alerta.
  2. El aluminio contamina el producto, ya que este cuando es expuesto a grandes temperaturas se calcina y esto puede ser un causante de cáncer.
  3. En algunos países está prohibido consumirlo en lugares públicos. En Europa destaca la ciudad de Hamburgo, donde están prohibidas en edificios públicos, pero con el fin de reducir residuos.
  4. Las latas son nocivas para el medio ambiente, puesto que son residuos de ardua descomposición, por eso debemos tener cuidado de dónde depositar los envases.
  5. La cantidad de cafeína es mucho mayor a la del café tradicional, pudiendo presentarse hasta en un doble de dosis.
    Consejos
    A pesar de todas las contradicciones, aún no se comprueba con mucha certeza si las cápsulas son causantes de cáncer. Lo que sí es que al consumirlas con frecuencia puede ser nocivo para la salud, por ello se debe reducir la dosis.
    A su vez, si no queremos adquirir ninguna intoxicación, debemos informarnos
    sobre cómo limpiar las máquinas de la mejor forma posible.
    Por último, debemos tener en cuenta que su consumo constante afecta el
    medio ambiente, por tanto hay que ser conscientes y realizar un seguro
    desecho del envase donde proviene el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *