ENVÍOS EN 24/48H GRATIS A PARTIR DE 20€ (PENÍNSULA Y BALEARES)

Café y cine: cafés de película

Café y cine son una buena combinación. El café es un ritual en nuestra sociedad y se relaciona con la amistad por un lado y con la energía en su aspecto más pragmático. En Speciality tenemos una vocación clara de orientarnos a dar a conocer el café de especialidad y el café de origen al gran público. Nos interesa acercarnos a una nueva cultura del café en la que la calidad hable de tú a tú con la emoción: por eso nos queremos detener en el cine. Es algo lógico, el café es un elemento más en la vida de las personas y forma parte de  su día a día. Es normal que  los directores de cine lo quieran reflejar en sus películas.

Vamos a hablar de escenas míticas de la historia del cine que están relacionadas con el café. Grandes momentos en grandes películas en los que la taza adquiere bastante protagonismo.

Comenzaremos hablando de Amelie, y la cafetería en la que trabaja, El café des 2 Moulins, que está ubicada en pleno Montmatre y en la que esta adorable chica pasa horas entre cotilleos, desamores y sonidos de cafetera. Se puede visitar en París y el café tiene inevitables recuerdos de la película que lo lanzó a la fama. La película tiene, por cierto, una banda sonora interesantísima que merece la pena revisitar de vez en cuando. Existen muchos vídeos de personas que han estado por allí haciendo turismo. Te recomendamos este porque es breve y conciso.

En el Club de la Lucha Marla y Jack hablan por fin tomando un café durante una pausa de las charlas de autoayuda a las que suelen asistir cada semana. Un encuentro que cambiará para siempre sus vidas. Es así, nunca sabes lo que puede ocurrir con un café por medio. Ha habido cafés que han cambiado la vida de muchas personas. Este es uno de ellos, aunque sea de dos personajes. Otra vez el café y el cine haciendo magia. 

Al inicio de Reservoir Dogs, película de Quentin Tarantino, todos los protagonistas toman un café en un restaurante. En una de las conversaciones más surrealistas de la historia del celuloide hablan de la canción Like a virgin de Madonna y de si tiene sentido dar propina o no a la camarera de aquel establecimiento. Si te sirven tres veces café quizás sí que lo merezca ¿no? El café está en el centro de una conversación muy divertida y tiene también su sentido. La capacidad de unir, de relajar y de dar también un punto de energía a las conversaciones y a los encuentros. 

Para terminar hay que hablar del poderoso final de Sospechosos habituales, en el que toda la película da un giro y que se escenifica de forma magistral en el caer de la taza de porcelana, que estalla en mil pedazos derramando el líquido negruzco por todo el suelo. En este caso, el café nos da un empujón para llegar a la resolución de un conflicto especialmente complicado. 

No se nos podía olvidar la famosa película ‘Desayuno con diamantes‘, la adaptación de la novela de Truman Capote protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una aspirante a actriz que tiene una forma de ser muy peculiar. Entre sus aficiones está la costumbre de desayunar un café delante de la joyería Tiffany & Co.

¿Y tú? ¿Has tenido algún café que te haya marcado para el resto de tu vida? ¿Recuerdas algún momento en que el café haya sido importante en tu vida? ¿Con quién te tomarías un café?

1 comentario en “Café y cine: cafés de película”

  1. Apasionante el mundo del café!!!y seguro que eboca se apasionara contigo y menudo proyecto apasionado para un cheff….. que le pone mucha pasión a todo lo que hace… enhorabuena Rubén !!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *