ENVÍOS EN 24/48H GRATIS A PARTIR DE 20€ (PENÍNSULA Y BALEARES)

Café y salud: por qué el café te hará vivir más

¿Qué relación hay entre café y salud? Vivimos del café y con el café. Nos interesa explicar qué es el café de origen y qué es el café de especialidad. Es importante conocer los beneficios del café para la salud y recordar que sí, el café es bueno para la salud. Queremos difundir una nueva cultura del café y para ello nos interesa todo lo que tenga que ver con esta mágica bebida. Vendemos café y por lo tanto cuando vemos noticias de este tipo nos gusta hacernos eco. No es algo que nos hayamos sacado de la manga, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. En concreto la Universidad de Stanford, California, en donde los investigadores de su Instituto para la Inmunidad, el Transplante y la Infección han descubierto los datos científicos que sostienen esta tesis. Es bueno el efecto del café en el corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte y es que estos expertos investigadores descubrieron la existencia de un proceso inflamatorio que favorecía el desarrollo de enfermedades cardiovasculares a la edad adulta y que gracias al consumo de cafeína se veía contrarrestado. Como bien es sabido, la cafeína tiene unas demostradas propiedades antiinflamatorias.

En plena investigación sobre los procesos inflamatorios, evaluaron las muestras de sangre de dos grupos de personas: veinteañeros sanos y personas sanas con más de 60 años. Al comparar dichas muestras identificaron la existencia de dos grupos de genes que estaban bastante más activos entre los mayores de 60. Estos genes se vinculan la producción de IL-1-beta que es un tipo de proteína que elabora leucocitos como respuesta a las infecciones.

Después procedieron a la ingesta de cafeína por parte de los participantes en el experimento y tras evaluar los resultados, los investigadores descubrieron que la sangre de los adultos mayores de 60 años con una actividad baja en estos dos grupos de genes, era más probable que contuviese metabolitos de cafeína.

Al incubar células del sistema inmunológico con los citados metabolitos de la cafeína y los metabolitos de ácidos nucleicos, se toparon con que los metabolitos de la cafeína impedían los efectos inflamatorios de los metabolitos de los ácidos nucleicos.  ¡Eureka! aquí tenemos algo interesante y es que gracias a ello, la ingesta de cafeína reduce los riesgos de padecer un accidente cardiovascular.

Así que ya lo sabes, ¡toma café! Te vendrá bien, te mantendrá despierto y te ayudará a ser más sociable. Deberías conocer toda la oferta de cafés que tenemos en Speciality y empezar la gran búsqueda del café de tu vida. ¿Te atreves?

2 comentarios en “Café y salud: por qué el café te hará vivir más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *