ENVÍOS EN 24/48H GRATIS A PARTIR DE 20€ (PENÍNSULA Y BALEARES)

Café y trabajo: El buen café de la oficina

Unos pasos para conseguir un excelente café en la oficina y en cualquier lugar

1. Compra granos de café recién tostados.

El factor de calidad más importante es el uso de granos de café recién tostados. No importa lo genial que sea tu cafetera si usas café viejo y/o molido. Tu bebida mejorará significativamente cuando comiences a usar granos de café recién tostados, independientemente de cómo se prepare.

Recomiendo usar grano tostado con mes y medio de tiempo. Como regla general, esto significa comprar café recién tostado a tostadores locales.

También recomiendo comprar pequeños lotes, por ejemplo, cada 2 semanas. Esto te permitirá no solo tomar siempre café exclusivamente fresco, sino también experimentar con diferentes variedades, mezclas y métodos de preparación para obtener el mejor resultado.

2. Guarda los granos de café en un recipiente sellado.

La idea es minimizar el contacto con el aire para preservar la frescura de modo que permanezca lo más fresco posible durante la apertura del paquete. Nuestras bolsas selladas con válvula están muy bien adaptadas para ello

3. Elige equipos para hacer café de alta calidad.

No tiene porque suponer un gran desembolso, Aeropress y V60 son métodos que necesitan “máquinas” muy económicas.

Estas máquinas de café están certificadas por la SCA (Asociación Especializada del Café) https://sca.coffee/certified-home-brewer/, que confirma la alta calidad del café que puedes hacer con ellos.

4. Café ColdBrew

Si por una razón u otra, ninguna de las opciones para hacer café en la oficina es posible para usted, la mejor opción es utilizar el método de elaboración de cerveza ColdBrew. Este método es bastante simple: vierta agua fría sobre café molido grueso y déjelo en el refrigerador para prepararlo durante la noche. Por la mañana obtienes un concentrado de café frío.

El café obtenido por este método es menos ácido, de sabor más suave y fresco durante todo el día. Puedes usar ese café tanto frío con hielo/leche como caliente, añadiéndole agua caliente.

Así que ya sabéis, ya no hay excusas 😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *