ENVÍOS EN 24/48H GRATIS A PARTIR DE 20€ (PENÍNSULA Y BALEARES)

Café y trabajo: Todo el mundo merece un buen café.

Como muchos de vosotros, empecé a beber café mientras estudiaba en la Universidad. En ese momento, era soluble. No puedo decir que causara placer, lo más probable es que fuera un ritual común y podía alargar las horas de estudio junto a mis compis, 2 futuras Doctoras en Medicina.

Con el tiempo, empecé a pensar en qué hacer para mejorar su sabor. Al principio, renuncié a soluble, reemplazándolo con molido y preparándolo en una taza. Luego comencé a elegir el mejor supermercado, luego el más fresco de ellos, luego café de grano y molinillo Taurus, etc.

Ya una vez casado y con cierto poder adquisitivo, me pude permitir el milagro de las “cápsulas Nespresso”, pero tras muchos años, profesionalmente recalé en una empresa “distinta” donde tostaban el café y se lo ofrecian a las Empresas a un justiprecio.

Y aquí es donde viene el asunto de mi artículo, a lo que me dedico, que el mayor número de personas que trabajan en las empresas conozcan “otro” tipo de café, más rico, más saludable, más dulce, más mejor…

El café en la oficina no es sólo una bebida durante la jornada laboral. Es un medio para conocerse, para discutir el trabajo y los problemas personales, finalmente una ocasión para distraerse del trabajo durante unos minutos y «reiniciar».

El delicioso café en la oficina es una herramienta increíblemente poderosa para estimular una cultura positiva y crear una comunidad, ya que crea fácilmente un ambiente relajado, una oportunidad para intercambiar puntos de vista y discutir también temas de trabajo.

Un gran número de problemas de trabajo se resuelven con un café.

A primera vista, parece que es imposible hacer café de calidad en la oficina, excepto que en su oficina tenga su propio barista personal. Pero estoy seguro de que el café en tu oficina debería ser emocionante, relajante, estimulante y delicioso como en tu cafetería favorita.

Mejorar la calidad del café en el trabajo también mejorará la calidad de la jornada laboral. Sin mencionar que tomar café por la mañana en una cafetería es más caro y lleva algún tiempo.

Mi mensaje se divide en dos partes: algunos hechos sobre el café que deberías saber y recomendaciones sobre cómo obtener una bebida excelente no solo en el trabajo, sino también en tu casa.

Algunos datos asombrosos sobre el café

  • El café de calidad es naturalmente dulce. Contrariamente a la creencia popular, es más afrutado y dulce, no amargo. El amargor dominante no surge del café o la cafeína, sino del tostado, almacenamiento y preparación inadecuados.
  • Un buen café no requiere potenciadores del sabor. La gente necesita edulcorantes y agregar agua/leche/crema al café porque usan café malo y/o lo hacen incorrectamente.
  • El café es tan diverso como el vino. El café de diferentes partes del mundo, diferentes países, incluso de diferentes plantaciones en la misma zona, tiene sabores muy diferentes, tan únicos como diferentes variedades de vino de diferentes enólogos. Estos matices se nivelan o desaparecen por completo cuando agregas varios aditivos.

Continuará… 🤯

1 comentario en “Café y trabajo: Todo el mundo merece un buen café”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *