ENVÍOS EN 24/48H GRATIS A PARTIR DE 20€ (PENÍNSULA Y BALEARES)

EL CAFÉ TAMBIÉN SE TOMA EN FRÍO

Llega el verano y con él aterrizan los meses de más calor de todo el año, y es por eso que apetece tomarse algo más fresquito y refrescante. Tradicionalmente, durante estos meses, el consumo de café se reduce debido a la relación que se establece entre esta bebida  y el calor (algo que se considera “incompatible»). Pero… ¿Qué pasaría si pudiéramos seguir disfrutando de esta rica bebida mientras nos seguimos refrescando?

Bien, aquí os venimos a contar a nuestro estilo cómo preparar un buen café cold brew y empecéis a amar este método de preparación para los que disfrutáis del café fresquito sin importar que época del año sea.

EL COLD BREW

Antes de meternos en materia, os contamos qué es este café y porqué solo lo oyes durante los meses de verano. Bien, el cold brew se caracteriza por ser un método de preparación para el que tendrás que armarte de paciencia pero que los resultados finales merecerán la pena (y mucho). Todo esto se debe a que el proceso de infusionado del café es más lento si lo realizamos a temperatura ambiente que en comparación con el agua caliente. Además, se trata de un café que se disfruta en frío, por lo que cuanto más tiempo lo dejemos reposando en frío, más disfrutaremos de esta bebida.

LA ELABORACIÓN

El método de preparación no difiere mucho más de otros más “conocidos” como la chemex o V60, sin embargo el proceso de infusionado es más lento que estas otras. Para poder realizar un buen café cold brew, es necesario obtener una molienda de café más gruesa para que la infusión se realice de una forma más óptima. Para todo el proceso de filtrado y goteo, recomendamos utilizar la Hario Dripper Drop, ya que es muy sencilla de utilizar y el resultado es increíble. 

Para la elaboración, únicamente tenemos que introducir el café en el recipiente de la membrana y humedecerlo un poco. Una vez tenemos el café algo más compactado y humedecido, situamos un filtro de papel encima de nuestro café que hará la función de filtrante del agua. Hecho esto ya solo queda colocar el recipiente del agua encima y abrir levemente el sistema de goteo para que poco a poco se vaya filtrando el agua. Ahora ya solo queda esperar a que el sistema de goteo vaya infusionando el café. En este punto ya podemos introducir nuestro café en la nevera para disfrutarlo bien fresquito. Recomendamos esperar unas 3-4 horas hasta que el café se haya enfriado lo suficiente.

¡IMPORTANTE!: Para el proceso de infusionado, tenemos que utilizar agua fría o del tiempo, ya que es lo que diferencia este café del resto.

Tu mejor aliado para Cold Brew

Prepara tu mejor café en frío
Pruébalo

¿QUÉ CAFÉ ELEGIR?

Lo primero que te sorprende cuando elaboras un cold brew y lo destapas es la potencia de los aromas que desprende. Todos esos matices de los que hablamos en cada café se identifican de manera increíble desde el primer momento. Es así como vienen aromas más frutales, florales o achocolatadas que hace que la experiencia de tomar un cold brew sea todavía más especial.

Por todo esto, siempre recomendamos un café con el que poder apreciar un aroma increíble desde el primer momento en el que destapamos el recipiente del agua. Estos cafés son cafés más equilibrados quizás con un perfil más suave al paladar. Esto hace que la infusión en agua fría potencia su aroma y sabor y nos permita disfrutar de este rico brebaje (siempre he querido decir brebaje, suena como muy vikingo).

De toda nuestra colección de cafés, los mejores para combinar con este método de preparación son el café Huila de la especialidad bourbon rosa y el café Nyeri County cuya potencia de aromas frutales no deja indiferente a nadie. Estos son nuestros favoritos, pero cualquier café de nuestra colección es apto para elaborar en cold brew.

Por último, no podemos olvidarnos de una de nuestras creaciones más extrañas (y a su vez sorprendente) de café, nuestra colección mixed de cafés aromatizados con licores. Ahora mismo contamos con el café mixed – Vermú, aromatizado con las hierbas con las que se elabora este licor. Es uno de los mejores exponentes para elaborar en Cold Brew , ya que permite disfrutar de un buen café frío con una sensación similar a la de un licor después de comer. Esta no será la última de nuestras creaciones, sino que próximamente incluiremos nuevas y sorprendentes… jeje. 

La joya de la corona

Una de las mejores variedades de arábica, con una potencia de sabor increíble.
JOYA

La creación del chef

Una de nuestras creaciones en la cocina del café. Mezcla de dos mundos muy semejantes
creación

La sorpresa del sabor

El café con mayor potenciación de su aroma y sabor cuando lo elaboras en frío.
sorpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *