ENVÍOS EN 24/48H GRATIS A PARTIR DE 20€ (PENÍNSULA Y BALEARES)

Alimentos para acompañar un café: con qué combina y como maridarlo

El maridaje de café es un concepto que no se escucha todos los días pero que lo vivimos cada vez que acompañamos nuestro café con tan solo un pequeño tentempié. En Speciality estamos siempre pendientes de encontrar nuevos caminos de sabor y conocimiento. Nos interesa saber cómo combinar el café para disfrutarlo todavía más. ¿Qué alimentos para acompañar un café son los mejores?

A veces no tenemos tiempo para sentarnos a disfrutar de un buen café pero cuando lo tenemos, un aperitivo que lo acompañe puede ser la clave.

Aquí os mostramos cuatro de los cafés más consumidos en España maridados con diferentes comidas, que unidas a la bebida consiguen una mezcla de sabores exquisita.

Cómo combinar un café solo

Uno de los ingredientes para acompañar el Café solo es el chocolate, especialmente en tartas, galletas o muffins. A media mañana o para desayunar si no puedes tomar leche o simplemente te gusta el café solo, el chocolate puede endulzar el «fuerte» sabor de esta bebida.

Si queremos afinar, al buscar alimentos para acompañar un café, habría que buscar un tipo de café con tonos achocolatados que le diera a la combinación todo el sentido para disfrutar de un café en condiciones. Te vamos a recomendar dos cafés de nuestras colecciones Speciality y Epicur para que pruebes cómo es un café achocolatado: son el Cerrado Mineiro de Brasil y el Sierra Nevada de Santa Marta de Colombia.

Cómo maridar un café cortado

El Café cortado lleva un poco de leche que le hace suavizar su sabor. Por este motivo no hace falta acompañarlo de un alimento tan dulce como el anterior. Tanto las tostadas dulces como las saladas son ideales para él. Puede ser una rebanada de pan con mantequilla y mermelada o con aguacate y tomate. Crea la tostada que más te guste y disfrútalo. Si te gusta el café cortado, nuestra recomendación en café de especialidad es el café Guji de Etiopía, un café envolvente al que el aporte de leche le da un toque especialmente bueno. Si lo tuyo son los descafeinados, quizá este Chiapas también te encante.

Con qué combina el café con leche

El Café con leche apetece tomarlo para desayunar o un día menos caluroso a la hora de merendar. Suele ocupar una taza de un tamaño mayor y la mezcla debe ser acertada para que no quede demasiado blanco, ni excesivamente oscuro. Hay un color café con leche en el que todos nos entendemos. Hay cafeterías que hacen unas tartas y bizcochos que son fantásticos para tomarlos con un café con leche. También puedes hacerte un bizcocho casero y mojarlo en tu taza. El café con leche pide algo dulce y esponjoso, aunque es cierto que mucha gente lo pide junto al pincho de tortilla. ¿De qué grupo eres?

Nuestra recomendación de cafés para este tipo de café es la misma que con el cortado.

Cómo combinar el café bombón

Por último, el Café bombón es café con leche condensada, sin necesidad de echarle azúcar u otro tipo de edulcorante. La leche condensada le proporciona un sabor muy dulce para los más golosos. Por eso acompañarlo de un pequeño tentempié, como una chocolatina o galleta, creemos que es lo ideal. Tampoco hay que pasarse de golosos. Para hacer un café bombón perfecto, te recomendamos el café Cerrado Mineiro de Speciality. El tueste y el aroma van a contribuir a que el café bombón sea perfecto. El maridaje de café es todo un mundo para complementar tu bebida favorita. Aunque hay algunos cafés que se valen por sí solos, ¿no crees?

1 comentario en “Alimentos para acompañar un café: con qué combina y como maridarlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *